21 de octubre de 2010

Como Disminuir la Contaminación del Automóvil

Para muchos tener un automóvil propio ha pasado de ser un lujo a una necesidad, desafortunadamente también se ha convertido en una de las principales fuentes de contaminación, sobre todo en las ciudades. Hoy en día existen pequeñas soluciones que podemos tomar y disminuir este tremendo impacto.


Para ser claros, y sin tomar en cuenta datos, a simple vista nos damos cuenta que cada día hay más autos en circulación, tan solo hecha un vistazo hacia atrás y recuerda cuanto tiempo hacías de tu casa al trabajo o escuela, ¿verdad que era menos que hoy?, la razón es muy simple: cada día hay mas personas que prefieren comprar un auto para su transporte.

Existen muchas variables por las que esta sucediendo este fenómeno, desde la inseguridad en el transporte publico, la disminución de los precios en los autos, la supuesta comodidad que brinda un auto, la distancia a recorrer, etc. Muchas justificables e indiscutibles. Desafortunadamente ha provocado que la contaminación aumente drásticamente y por consecuencia deteriore nuestra salud.

Esta en nuestras manos disminuir tal impacto negativo con una pequeña, pero efectiva acción, y es que para muchos ( o al menos los que cuentan con un coche propio) es muy fácil utilizar el auto para pequeños viajes, que para ser honestos, no son más que unas calles.

Si tan solo para recorrer pequeñas distancias, en lugar de usar el coche, caminaras o si es posible usaras la bicicleta como medio de transporte. Aportarías tu granito de arena.

Las ventajas son varias: haces ejercicio, que a muchos nos hace falta, disminuyes el trafico y lo mejor de todo ahorras combustible y dinero.

Tal vez para muchos no sea una buena opción, porque viven en grandes ciudades y sea peligroso, pero si la puedes utilizar para trasladarte unas cuadras a la redonda tu pequeña acción tendrá un gran impacto en tu entorno, imagina: “un coche menos durante 10 minutos” es una gran ayuda. Además aumenta el beneficio cuando lo haces acompañado, de tu familia, novi@ o amigos.

Así de simple, disminuye el uso de tu auto y contribuye a la construcción de un mundo más ecológico, al menos una vez al día. Un coche menos durante 10 minutos.

¿Y tu que otra opción ecológica tienes para transportarte?

Seguramente será de tu interés:
Una Forma de Reducir el Consumo de las Bolsas de Plastico
Elaboración de Composta Casera

No hay comentarios:

Publicar un comentario