4 de agosto de 2011

Maceteros Hechos con Neumáticos


Una ingeniosa forma de utilizar los neumáticos viejos de tu auto y darles literalmente “nueva vida” podría ser convertirlos en un bonito macetero. Veamos como es el proceso de su transformación.

Y es que hace varios años atrás los neumáticos viejos (o llantas) paraban en los basureros, ríos, coladeras y en fogatas que contaminaban considerablemente, hoy en día existen tecnologías y empresas que los utilizan para transformar el caucho con lo que están hechos para fabricar impermeabilizantes, césped sintético y otras cosas muy útiles.

Mientras navegaba por la red en contre un articulo interesante en el que explica como puedes transformar este desperdicio en una bonita maceta.

Con la ayuda de una cierra debes cortar el anillo de goma en uno de los laterales de cada neumático y perforar para poder unirlo a otro. De la misma manera en la otra cara del neumático corta el anillo, pero previamente debes hacer unos agujeros para que sirvan para drenar el agua.  Coloca un plástico entre el anillo y la llanta. Esta llanta será la base del macetero.


A la segunda llanta corta ambos anillos y perfora para poder unir ambas llantas con alambre. Una vez unidos coloca gravilla en la base del macetero y sobre esta tierra vegetal para plantar la planta de tu elección. También puedes usar estos maceteros para hacer una pequeña huerta.


Este es el resultado ya adornado:


Puedes ver el artículo original en la pagina de facilísimo haciendo clic aquí.

Seguramente serán de tu interés:

Elaboración de Composta Casera
Colores Ecológicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario